La importancia de las listas...


Si en este punto usted ya coincide conmigo que el emailmarketing es la base o cimiento de su negocio y siaceptamos la analogía del edificio, sabemos que para queel edificio (negocio) sea lo más grande y prósperoposible, deberá tener bases PROFUNDAS.
Veamos qué entiendo yo por PRO-FUN-D-AS y por qué estoyseparando las palabras con guiones.
¿Recuerda sus épocas escolares en donde tenía quememorizar datos y usted hacia uso de recursosnemotécnicos como ayuda en memorizar las lecciones?
Por lo menos en mi caso, cuando tuve que aprender enquímica la famosa tabla periódica de los elementos, lamejor forma de aprendermela fue haciendo uso de técnicasnemotécnicas. Quizás a usted le ocurrió lo mismo.
Pues bien, lo mismo quiero lograr dividiendo la palabraPROFUNDAS en PRO-FUN-D-AS, para que nunca se le olvideen que consisten las bases profundas del emailmarketing, es decir las características que deben tenersus LISTAS.
PRO: deben ser proactivas
FUN: deben funcionar, es decir, deben ser efectivas yrentables.
D: deben ser diversas (múltiples listas)
AS: deben ser Altamente Segmentadas
por lo tanto, PRO-FUN-D-AS.
¿Interesante, no?
Voy a profundizar en cada una de ellas, empezando por laD.
---------DIVERSAS ---------
Lo primero que debe aprender es que debe construirvarias listas. Con una, no basta. Debe construir LISTASen plural. Y aquí voy a dejar a más de un editor deboletines electrónicos literalmente "boqui-abiertos".
¿Por qué? porque es erróneo pensar que la única forma dehacer marketing a través del email son los boletines decorreo electrónico (por suscripción voluntaria). Losboletines electrónicos son tan solo "la punta deliceberg" del email marketing.
En mi caso particular, manejo alrededor de 40-50 listas,de las cuales tan solo 3 son boletines. Edito el boletinde MercadeoGlobal.com (éste que está leyendo), el deMercadeoEnInternet.com, el de BoletinesElectronicos.comy adicionalmente tengo entre 37-47 listas adicionales,cada una con un propósito específico.
A esto me refiero con diversidad. Empiece a pensar entérminos de LISTAS (plural), sublistas, familia delistas...
¡Ah! antes de seguir, me gustaría dejar en claro queTODAS las listas a las que me refiero son listas porSUSCRIPCIÓN VOLUNTARIA, pues si me conoce ya sabrá quesoy enemigo número UNO del correo electrónico nosolicitado (s-p*a-m).
Por lo tanto, si pensaba que a las listas a las que merefiero son aquellas que venden en esos CD´s con UNMILLÓN de emails, se equivoca.
---------EFECTIVAS ---------
Continuemos con la siguiente parte de las bases PRO-FUN-D-AS: FUN, es decir, listas que funcionen, que seanefectivas, que sean rentables.
Para que una lista sea efectiva, es decir rentable, debetener la capacidad de convertir a sus suscriptores(clientes potenciales) en compradores de sus productos yservicios. De lo contrario, ¿para qué tener una lista?
Para que una lista sea efectiva, usted debe lograrestablecer relaciones duraderas y mútuamentebeneficiosas con sus lectores.
Deberá educar a sus lectores. Deberá suministrarlesinformación de ALTA CALIDAD, pues a diferencia de lo quemuchos piensan, el email marketing NO CONSISTE en"bombardear" con mensajes comerciales a sus prospectos.El email marketing va mucho más allá de buscar una solatransacción comercial de sus lectores.
El email marketing le permite establecer la confianza yla credibilidad que usted debe tener para que susfuturos clientes le compren una y otra vez. De allí laimportancia que usted le dé al VALOR de un clientedurante el tiempo.
Alguna vez escuché en una conferencia que solo existentres formas de hacer crecer un negocio:
1. Captar más clientes
2. Captar más clientes que compren más
3. Captar más clientes que compren más y más frecuente
Esa es la magia de las listas y la importancia de lassiguientes dos letras de las bases PRO-FUN-D-AS, la AS,es decir, que las listas deben ser ALTAMENTE SEGMENTADAS(y, obvio de alta calidad).
------------------------ALTAMENTE SEGMENTADAS------------------------
¿Por qué es importante que nuestras listas seanAltamente Segmentadas?
¿A qué me refiero con altamente segmentadas?
Se lo voy a ilustrar con un ejemplo. Digamos que ustedse dedica a vender un software para la creación depáginas web. Es un software muy poderoso, funcional,económico, pero poco conocido.
¿En dónde va a buscar clientes?
¿En un boletín de chistes que tiene 500,00 suscriptores?
¿En un boletín especializado en mercadeo en Internet con50,000 suscriptores?
¿En un boletín de diseñadores web con tan solo 500miembros?
La respuesta es obvia y si la entendió, a eso me refierocon listas ALTAMENTE SEGMENTADAS.
Ya para terminar, pues me estoy extendendo mucho, veamosel último componente de las bases PRO-FUN-D-AS, es decirla PRO que hace alusión a la PROACTIVIDAD.
--------------PROACTIVIDAD--------------
Por proactividad, me refiero a que usted debe trabajar"agresivamente" en la construcción de sus listas.
Y se los ilustro con un ejemplo: en todo boletín queusted recibe de mí, hago mención a un curso gratuito viaemail, lo invito a suscribirse a un boletín, le obsequioun libro... En todo curso, le invito a suscribirse aalguna lista o hago referencia a otros cursos... Siusted usa la herramienta de registro gratuito en losprincipales motores de búsqueda que tengo enMercadeoGlobal.com, le pido su email... etc.
En fin, si usted lleva un buen tiempo conmigo sabrá aqué me refiero. Si usted es nuevo, no demorará en ver aqué me refiero y a partir de este articulo podráentender cual es la sicología que hay detrás de todoesto.
Para concluir, si usted pretende que su negocio enInternet crezca y sea sólido deberá trabajar en lasbases, en los cimientos de su edificio (email marketing)y para que estas bases sean fuertes y soporten laestructura de su edificio (negocio) deberán ser PRO-FUN-D-AS.
PRO: deben ser proactivas
FUN: deben funcionar, es decir, deben ser efectivas yrentables.
D: deben ser diversas (múltiples listas)
AS: deben ser Altamente Segmentadas
---
Si usted no está usando el email como herramienta demercadeo... está perdiendo TIEMPO y DINERO
Descubra el poder comercial del correo electrónico...
"Le mostraré paso a paso todo mi sistema para construirlistas de correo electrónico -por suscripciónvoluntaria- de forma rápida, efectiva y rentable."
Adquieralo aqui:
http://tinyurl.com/shach

Un saludo cordial,
Edú González Palomino

No hay comentarios: