Como Promocionar Tu Negocio Multinivel

Una de las formas más comunes de promocionar una oportunidad de MLM es hablar de las ventajas de la duplicación.
Normalmente el presentador tiende a decir cosas como: Lo bueno de este plan de compensación es que lo único que tienes que hacer es traer dos personas al negocio - o tres, o las que sea- y ayudarlas a hacer lo mismo.
Es la magia de la duplicación !
Tamién es probable que te haga una proyección numérica donde si cada uno de los miembros de tu equipo trae 2 personas por mes al negocio, después de 11 y 12 meses tendrías una organización de miles de personas y ganancias mensuales de U$ 20.000 en adelante.
Suena excelente, verdad?
No sólo es bonito sino que también Es Mentira.
La duplicación no funciona de esa manera. No se conoce un sólo caso en la historia de esta industria donde se haya dado la duplicación perfecta. Ni uno sólo.
La verdad es que la mayoría de las personas sólo logra patrocinar un promedio de dos prospectos EN TODA SU CARRERA COMO NETWORKER.

Eso lo saben quienes hacen esas proyecciones infladas, pero aún así continúan haciéndolas por la simple razón de que Prometerte el éxito fácil es mucho más atrayente que pintarte el cuadro completo.
Lamentablemente esta forma distorsionada de enseñar "la magia de la duplicación " ha tenido varias tristes repercusiones.

1. Genera falsas expectativas en los recién ingresados que nunca llegan a cumplirse.
2. Da mala fama a la toda la industria del multinivel y la profesión de networker.
3. Atrae buscadores de dinero fácil en lugar de empresarios calificados y profesionales.

Quieres saber cómo ocurre la verdadera duplicación?
La verdadera duplicación es el fruto del trabajo previo y la preparación.Si quieres tener éxito debes prepararte a conciencia y hacer lo que los demás no están dispuestos a hacer.
Aprender lo que los demás no quieren aprender, así tome más tiempo. Eso es todo. Sin varitas mágicas.

Mucha gente se asusta ante la perspectiva de aprender cosas nuevas. Muchos preguntan ¿Y eso si es duplicable?

Tienen la idea que para que algo sea duplicable tiene que ser tan elemental que un niño de 4 años lo pueda realizar..


Por eso prefieren los sistemas que prometen cosas como
"Nuestro sistema totalmente duplicable hará todo por tí"

Mi respuesta a eso es que La mediocridad siempre será más duplicable que la excelencia y el fracaso es más fácil de duplicar que el éxito. Sé que puede sonar un poco duro pero mi intención es hacerte reflexionar un poco sobre la forma en que puedas estar encarando tu búsqueda de la prosperidad.

Con Mis Mejores Consideraciones !!!

Edú González Palomino
Director de Mercadeo-Internet.ws


1 comentario:

Maria Velarde dijo...

Bien Edú, excelente para quienes estamos interesados en el MLM, los videos son una buen herramienta tanto para aprender como los tutoriales y tambien para mostrar a traves de un video las ventajas del negocio en red.