FACTORES QUE MUEVEN SU MERCADO

¿Como entender cuáles son los factores que mueven su mercado y cómo lograr que el mercado mismo le diga cuáles son los productos y servicios que ellos quieren comprar?
Necesitamos saber cómo determinar cuáles son los pensamientos de nuestros clientes, la idea básica es tratar de determinar los problemas y las oportunidades del segmento de mercado determinado.
seleccionado el mercado el siguiente paso es determinar cual es la forma de pensar de los clientes potenciales en el mercado.
para ello yo sugiero contraten a una persona que conosca dicho segmento de mercado para conocer lo que las personas de nuestro segmento de mercado piensan.
identificado el mercado estas son las preguntas que necesitamos si va venderle a ese grupo:
1) Determinación del motivo : para determinar que es lo que motiva o hace mover a sus prospectos mira lo que la gente ya esta comprando, mire y escuche que es lo que ellos hacen y no que es lo que ellos dicen.
escuche y observe a la gente, mire los productos que ya estan vendiendo con cierto exito en el momento.
Quiero que piense y realice el ejercicio, haga una lista de los productos que usted sepa que las personas están comprando en su campo de acción y trate de ver cual seria el siguiente paso lógico.
2) Conocimiento del mercado objetivo:Utilice y aproveche el conocimiento que tienes del mercado objetivo de tu segmento de mercado, si tienes conocimiento de su forma de pensar de ese mercado y el posible producto ideal que ese mercado esta esperando, crealo y lanzalo a dicho segmento de mercado.
3) Tome prestado la experiencia de terceros: Si usted no tiene experiencia con su mercado objetivo consulte con personas que conoscan dicha área y trate de obtener al máximo información de ellos, anota la pista de la psicología de ese mercado.
cuando ya esta creando los materiales de promoción haga que estos expertos los revisen.
otras fuentes de información es saber donde frecuenta los futuros clientes, en quienes confian, donde compran.
4) Método de adivinar y probar : si usted ya esta trabajando en los posibles productos y servicios, asegurese una test hasta tanto usted logre validar lo que el mercado realmente desee. no hay nada peor que gastar una fortuna creando el producto perfecto para encontrar luego que nadie lo necesita o nadie lo quiere.
5) Método de la encuesta :Escribe una lista de productos con una breve descripción y envialos via email o distribuyelos a las personas que usted sabe que se ajustan al perfil del mercado para su producto, haga que seleccionen cual es el producto más deseado para comprar.
6) El Método de priorizar un problema :
Cree una lista de problemas que su producto resuelve y los resultados que la gente obtendra, pide a sus clientes que le califiquen, esto le dara información cursial hacerca de sus actividades de mercadeo y de escritura.
7) Perfiles de mercado ya elaborados : Aproveche el estudio sobre diferentes profesiones que le muestren a uno cuales son las caracteristicas del mercado, cuando usted adquiera estudios pre-elaborados podra saber exactamente que es lo que su segmento de mercado quiere y necesita.
que su propuesta unica de ventas gire en torno a los que sus clientes potenciales quieren y no hacerca de las caracteristicas de su producto o servicio.
Con mis mejores consideraciones !!!
Edú González Palomino
Director de : Mercadeo-Internet.ws

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